Este es un espacio diseñado con el único fin de vincular las acciones benéficas que lleva a cabo la Iglesia con personas que desean tomar acción y ayudar.
Existe la relación de todas las parroquias de la Arquidiócesis. Solo basta con que sea seleccionada y el recurso se destina en el transcurso del mes en curso.
El Diezmo es una ofrenda de los creyentes a la Iglesia, que se destina a la realización de sus tareas pastorales como la caridad, la evangelización, la promoción humana y el sostenimiento de proyectos de formación de agentes de pastoral.
Es una manera de expresar la alegría de ser católicos y sentir que todos somos corresponsables en la construcción de la Iglesia y su misión evangelizadora.
El Diezmo también permite que juntos hagamos efectiva la caridad y solidaridad hacia los más pobres.
Lograr que todas las parroquias sean misioneras para llegar a las periferias que necesitan la luz del Evangelio.
Impulsar obras de asistencia y promoción humana a favor de los más necesitados: pobres, adultos mayores, mujeres solas, migrantes, presos.
Ofrecer a nuestros niños y jóvenes espacios dignos para la catequesis y la formación y propuestas culturales y espacios de voluntariado para acompañarlos a encontrar a Jesús.
Promover actividades que acompañen a los familiares y matrimonios en sus problemas y necesidades, para que lleguen a realizar su vocación en la Iglesia y en la sociedad.
Apoyar a nuestros pastores, sobre todo a los mayores y enfermos, para que vivan con dignidad.
Promover y acompañar las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
Apoyar la formación de los discípulos misioneros para ser sal y luz de las realidades temporales.